Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Pisa, arma política

Esta semana hemos conocido los resultados del informe PISA, según los cuales el sistema educativo valenciano no sale especialmente bien parado. Por resumir, estamos en el furgón de cola de España en competencias de matemáticas y ciencias. Y, sin embargo, lo que preocupa a nuestros políticos es usar PISA como arma arrojadiza. Para otro día dejamos el análisis sobre qué pasa en las aulas valencianas.

Así que mientras para el PP la culpa de que la educación valenciana empeore es del Gobierno del Botànic, para el Botànic la culpa es de la ley del PP. Y hasta ahí llega la reflexión. Cualquiera diría que se usa la educación como munición política…

Parece que hay menos interés por bajar a los detalles verdaderamente importantes. Save the Children ha puesto el acento, por ejemplo, en que la repetición de curso es cada vez más injusta socialmente. Es decir, a igual rendimiento, el alumnado valenciano con menos recursos repite seis veces más que el de mayor nivel socioeconómico. O que los niños tienen el doble de probabilidades de repetir que las niñas. PISA no es la panacea, pero que al menos sirva de algo para mejorar la educación.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?