Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Memoria histórica

El cementerio de la Salud acoge este lunes un acto memorialista con motivo del día de los Derechos Humanos

El acto tiene como objetivo recordar a las víctimas que siguen sepultadas y reivindicar que continúen las exhumaciones

Este lunes tendrá lugar un acto conmemorativo en el cementerio de La Salud, con motivo de la celebración del día mundial de los Derechos Humanos. Este evento ha sido organizado por la Comisión Memorialista de Córdoba, integrada por todas las asociaciones memorialistas y tiene como objetivo recordar a las víctimas que siguen sepultadas en las fosas comunes de los cementerios de la capital así reivindicar la recuperación de sus restos con la continuidad de los trabajos de exhumación iniciados hace unos meses.

Todo hace indicar que será así, con el acuerdo de todas las instituciones, salvo el Gobierno Central, que aún no se ha pronunciado. Desde la asociación Dejadnos Llorar han recordado que el acto conmemorativo se celebrará en la fosa común donde se calcula que hay unos 1.000 represaliados y donde se realizará una ofrenda floral. El acto será abierto al público a las 12 de la mañana y desde las asociaciones se hace un llamamiento a la ciudadanía para que acudan al cementerio cordobés.

No será el único evento puesto que la Diputación y la Universidad de Córdoba organizarán los días 14 y 15 de este mes unas jornadas sobre Memoria Democrática.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?