Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Presupuestos

Los grupos de oposición arremeten contra los presupuestos del Consell de Ibiza de 2020

El PSOE habla de "vergüenza y Unidas Podemos de "hachazo" a la institución

Imagen de archivo de un pleno del Consell de Ibiza

Imagen de archivo de un pleno del Consell de Ibiza / Cadena SER

Los dos grupos de oposición en el Consell de Ibiza critican la bajada del presupuesto de la institución insular del próximo año. Las cuentas ascienden a poco más de 89 millones de euros, un 17% menos que en este ejercicio. El PSOE lo considera "una vergüenza" y Unidas Podemos dice que es "el primer hachazo" para desmantelar la institución insular.

 El grupo Socialista asegura que el gobierno que preside Vicent Marí está haciendo un "ridículo espantoso", con unos "presupuestos fantasma, que no ha visto a nadie y que no llegarán a tiempo para entrar en vigor a partir del 1 de enero".

Muestran su "absoluta decepción" por la paralización de todos los grandes proyectos de la anterior legislatura, como, la Escuela de Hostelería, escuela Oficial de Idiomas, escola d'Arts y Circuito de Motocross, o el proyecto de viviendas protegidas  junto a  los terrenos de la Comisaría de Policía. Aseguran que costó mucho trabajo de los técnicos del Consell ponerlos en marcha y que no permitirán que se paralicen.

Podemos asegura que se pone en riesgo el futuro del Consell

Por su parte Podemos habla de unos presupuestos "insolidarios y antisociales", que suprimen inversiones de acceso a la vivienda y  eliminan iniciativas de gran importancia estratégica.

Dicen que las cifras son "un auténtico hachazo a la institución, demuestran una nula sensibilidad social, y confirman lo que , Vicent Marí, repitió durante sus años de alcalde: que el Consell Insular era una institución prescindible y que su papel debía ser únicamente un mero intermediario de recursos económicos entre el Govern y los Ayuntamientos".

Podemos afirma que “es profundamente irresponsable poner en riesgo el futuro de la isla por futiles motivos partidistas”. Aseguran que al presidente insular no le importa destrozar el Consell "si eso le permite hacer oposición victimista contra el Govern".

Aseguran que “prioriza el interés del partido antes que el interés de la ciudadanía de Ibiza, y se comporta como un auténtico partido antisistema”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?