Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Kwizera y Marta Pérez se imponen en la Cursa Patrimoni

El atleta de Burundi superó a Adel Mechaal en un apretado sprint

Imagen de la llegada de Kwizera y Mechaal a la meta /

La X edición de la Cursa Patrimoni disputada en la tarde de ayer en Ibiza se resolvió en un suspiro y con la mejor marca registrada hasta ahora en la prueba. A los últimos metros se llegó con todo por decidir gracias a la pugna entre el burundés Rodrigue Kwizera, que se había inscrito a última hora y Adel Mechaal por el triunfo. Todo se resolvió al sprint, del lado de Kwizera.

El gran registro del burundés en meta, 29:31, habla de la rapidez de la prueba y de un duelo de altos vuelos entre un atleta de nivel mundial y uno de los mejores atletas españoles del momento. El podio lo completó Ignacio Giménez, que superó a grandes nombres de nuestro atletismo como Yago Rojo, Daniel Mateo o Roberto Alaiz.

La última recta no estuvo exenta de polémica por la maniobra de Kwizera que se desplazó hacia su derecha para evitar la progresión de Mechaal.

 En la carrera femenina, la soriana Marta Pérez dio continuidad a su gran estado de forma con la victoria en la Cursa Patrimoni Eivissa (36:25). La mediofondista española se mostró intratable y sólo Lucía Rodríguez puso en duda su dominio en la Cursa (36:37), para concluir segunda en meta. El podio lo completó  la atleta local Indre Barkute.

 

Los niños se sumaron a la Cursa Patrimoni

Como antesala al 10K homologado,  se disputaron dos carreras infantiles divididas por edades sirvieron para inaugurar la salida de la Cursa Patrimoni Eivissa. Un prólogo perfecto para calentar motores de cara a la gran tarde de atletismo que ofreció la Cursa.

 CLASIFICACIONES ABSOLUTAS

 

Cursa Patrimoni 10K masculina

1. Rodrigue Kwizera (Burundi) 29:31

2. Adel Mechaal 29:31

3. Ignacio Giménez 30:13

 

Cursa Patrimoni 10K femenina

1. Marta Pérez 36:25

2. Lucía Rodríguez 36:37

3. Indre Barkute 39:18

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?