Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Dirigentes de la FSE piden a Josep Marí Ribas que lidere el partido

Este lunes se abre el plazo de presentación de candidaturas para optar a la secretaría general

Josep Marí Ribas, presidente de la junta gestora de la FSE /

Este lunes se abre el plazo para presentar candidaturas a la secretaría general de la Federación Socialista de Ibiza. Y, según hemos sabido en la Cadena Ser, varios dirigentes de la FSE ya han pedido a Josep Marí Ribas, actual presidente de la gestora y alcalde de Sant Josep, que dé el paso al frente y todo indica que lo hará.

 Entre los que quieren que Marí Ribas lleve las riendas de la formación se encuentran la consellera de Presidencia del Govern, Pilar Costa, La diputada Sofía Hernanz o el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz. Más relevante es este ultimo apoyo, porque muchas miradas estaban puestas en el primer edil de Vila, por si también se postulaba para liderar el partido.

 En principio hay tiempo para presentar candidaturas esta semana y el próximo 12 de diciembre se procederá a la proclamación de candidatos. Si hubiera más de uno se tendría que presentar avales y posteriormente se procedería a la votación en primarias que tal como se había anunciado se celebraría entre el 11 y 18 de enero. En el caso de que solo Marí Ribas opte a liderar el Partido no habría necesidad de hacer esta votación y se procedería a su ratificación.

 En cuanto a las fechas, el cuarto congreso del PSOE de Ibiza está previsto que se celebre el 25 de enero. Actualmente la formación está regida por una gestora desde el pasado mes de octubre cuando el secretario general, Vicent Torres, presentó su dimisión tras la crisis abierta con la exconsellera Marta Díaz y sus gastos en la anterior legislatura en el Consell de Ibiza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?