Política
Desahucios

Nicanor, el activista mayor desahuciado: "Temblaba cuando me dieron la noticia"

Busca otro local para seguir con la asociación Forum Própolis

Nicanor Acosta / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

Nicanor Acosta, uno de los nombres propios del 15M en A Coruña y del movimiento contra los desahucios, es víctima precisamente de un desahucio. Acaba de recibir la orden del Juzgado y tiene diez días para presentar alegaciones. Si el Juzgado no las tiene en cuenta, Nicanor tendrá que abandonar el bajo de la calle Barcelona en el que vive desde hace más de doce años y que se ha convertido en la sede de la asociación Fórum Própolis. Los miembros de la asociación se reúnen a las ocho de esta tarde.

Más información

El activista, de 80 años, ha comenzado a buscar otro local. Nicanor Acosta afirma que hace unos dos años alcanzó un acuerdo con el propietario del bajo, según el cual se lo donaba. Una decisión que al parecer el dueño dice no recordar.

Nicanor Acosta afirma que hace unos dos años alcanzó un acuerdo con el propietario del bajo

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575896833_986510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se da la circunstancia de que recibió la orden del Juzgado el mismo día en el que el Foro Cívico le comunicaba la concesion, por unanimidad, del Premio Marcelino Liste Xustiza e Liberdade.

Acosta fue cura de la parroquia de San Jorge de A Coruña en 1969. Fue detenido por enfrentarse a la dictadura franquista, estuvo encarcelado en Zamora. En su amplia trayectoria como activista destaca su pertenencia a Stop Desahucios, su apoyo a los afectados por las Preferentes, a la Comisión pola recuperación da memoria histórica y al Foro da Emigración. Y asegura que seguirá dando la batalla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00