Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

La Junta abona 93,7 millones de euros del segundo pago de la PAC en Jaén

Se trata de una cantidad superior a la registrada el año pasado

Un grupo de personas trabaja en un tajo de aceituna. / ()

La Junta de Andalucía ha abonado 93,7 millones de euros correspondientes al segundo pago de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) en la provincia de Jaén. Con este abono, ya se han pagado 324 millones, una cantidad superior a la pagada hace 12 meses tal y como informa el gobierno regional en una nota. A nivel autonómico ya se han transferido 384 millones.

Si nos fijamos en toda la campaña de 2019, ya se han pagado 1.242,77 millones de euros a un total de 217.800 expedientes de los que el 56,2% corresponden a hombres, el 37,8% a mujeres y casi un 6% a entidades del sector. Fuentes del ejecutivo de Juanma Moreno justifican el aumento de los pagos a la simplificación de los trámites administrativos lo que permite agilizar los procedimientos y acortar los plazos.

El Pago Básico agrupa gran parte de las subvenciones mientras que en segundo lugar aparece el Pago Verde seguido del Régimen de Pequeños Agricultores. Además, también se contemplan otros cultivos como el arroz, frutos de cáscara, algarrobas y legumbres de calidad, entre otros. Por otra parte, figura la ganadería con subvenciones para vacas nodrizas, cabras, ovejas y vacuno de leche. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?