Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los restauradores de Caeb piden dos años de prórroga para quitar los toldos

Aluden a la difícil situación económica por la que pasa el sector y piden estudios de expertos

CADENA SER

Palma

La agrupación de Restauración de la patronal CAEB ha pedido al Ayuntamiento de Palma una prórroga de dos años para la retirada de los toldos laterales de los restaurantes y cafeterías de la ciudad. El Consistorio fijó el 5 de marzo como la fecha límite de la retirada en base a la ordenanza de ocupación de la vía pública.

El presidente de la patronal, Alfonso Robledo, ha formulado la petición aludiendo a la difícil situación económica por la que pasa el sector. También piden estudios de expertos que determinen la conveniencia de retirar estos toldos en favor de sombrillas no ancladas como quiere el Ayuntamiento.

Los restauradores también opinan que la proliferación solo de las sombrillas puede terminar dañando la imagen y estética de la ciudad. Robledo lamenta que la prohibición se extienda a toda la capital.

Desde la agrupación recuerdan que esta medida afecta a cientos de negocios y que muchos de los empresarios continúan pagando los toldos, que hasta hace poco estaban subvencionados por el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00