Fútbol
Lotería

Venden 5.000 participaciones de Lotería de Navidad con el número equivocado

El número vendido por la Asociación Renacer es el 62.202, aunque los portadores de esta participación en realidad juegan el 26.202

Archivo

Bilbao

La Asociación de Trasplantados y Enfermos Hepáticos de la Comunidad Autónoma Vasca, Renacer, ha alertado de un error en el número de sus participaciones en la Lotería de Navidad 2019.

Más información

El número 62.202, que es el impreso en las participaciones, no es con el que los compradores de esas participaciones juegan. Y por tanto, en caso de ser agraciado, no recibirían premio alguno. El verdadero número con el que juegan los compradores de esta participación es el 26.202.

Gorka Martínez, de la administración de lotería, nos ha explicado que la confusión se ha debido a un “error humano”. Al parecer, el encargado de pasar el número a la imprenta equivocó los dos primeros dígitos intercambiándolos entre sí.

Más información

Los compradores en realidad juegan el 26.202

Sin embargo Martínez aclara que los compradores del número equivocado, 62.202, "no han de preocuparse" si sale premiado el número real, 26.202, "ya que con su participación podrían cobrarlo".

También nos ha confesado que no sabe el alcance real de todos los afectados, pero que se han vendido participaciones por más de 13.000 euros desde finales del verano. Se trata de participaciones de 2,5 euros.

De esta manera, el número vendido es el 62.202, pero los portadores de esta participación, en realidad juegan con el 26.202.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00