Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

España vacía

En autocaravana por la España Vacía para dinamizar la economía de los pueblos

Un proyecto de micromecenazgo anima a los pueblos a participar en una plataforma que promociona actividades en el medio rural

Esta plataforma promueve el turismo en autocaravana por pueblos pequeños.

Esta plataforma promueve el turismo en autocaravana por pueblos pequeños. / Vanwoow

Un grupo de personas, afincadas en Barcelona y aficionadas al turismo en autocaravana, han creado la plataforma social y cooperativa Vanwoow para potenciar un turismo responsable y sostenible y, a la vez, contribuir a dinamizar la economía de los pueblos más pequeños de España y hacer freno a la despoblación. Lo hemos contado en Hoy por Hoy Cuenca con uno de sus promotores, Manuel Guisado.

Entrevista con Manuel Guisado en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

A través de su página web se anuncian las actividades previstas en los pueblos asociados al proyecto, desde fiestas locales a talleres artísticos o artesanales. De esta forma se promociona entre los usuarios de esta plataforma que pueden apuntarse para participar. Ellos viajan en autocaravana y quieren llegar a pueblos pequeños y desconocidos pero con encanto y cargados de tradición.

Por ejemplo, en los pueblos de Cuenca, a lo largo del año, se organizan jornadas de recreación etnológica (de la lana, de la matanza del cerdo,…), catas de vino y visita a bodegas, experiencias artesanales (elaboración de quesos, elaboración de cestas de mimbre, decoración floral,…), rutas de plantas medicinales o micológicas, fiestas de pueblos que tenemos muchas, recreaciones históricas (medievales, renacentistas,…), rutas de senderismo por parques naturales

Varios pueblos se han unido ya a esta plataforma. / Vanwoow

Los organizadores o los propios municipios pueden promocionarlo a través en la plataforma de Vawoow y así captar visitantes para sus pueblos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?