Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada

Jubilados vascos toman Vitoria y exigen al Parlamento que lidere la reforma de las pensiones

Los manifestantes, que han recorrido la ciudad en dos columnas, reiteran su apoyo a la huelga general de enero y reivindican la unidad del colectivo

Jubilados vascos toman Vitoria y exigen al Parlamento que lidere la reforma de las pensiones

EFE

Asociaciones de jubilados de Euskadi han reclamado este jueves al Parlamento vasco que lidere en España la reforma de las pensiones a través de una iniciativa legislativa a las Cortes Generales que, entre otras cosas, garantice una prestación mínima de 1080 euros.

Estos colectivos han celebrado en Vitoria una multitudinaria manifestación que ha culminado en la Cámara vasca donde han concluido las dos columanas de pensionistas que han recorrido las calles de la ciudad. Allí han leído un comunicado después de registrar una propuesta para que el Parlamento vasco impulse una reforma de las pensiones para que sea defendida en el Congreso de los Diputados.

Según su promotores, la iniciativa a las Cortes debería incluir la revalorización de las pensiones de acuerdo, al menos, al IPC real y una cuantía de la pensión mínima de 1.080 euros. Además, se solicita la derogación de los aspectos "regresivos" de las reformas aprobadas en 2011 y 2013.

Los colectivos han aprovechado la cita para reiterar su apoyo a la huelga general anunciada para enero por los sindicatos abertzales al tiempo que han reivindicado la unidad del colectivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?