Gastro

La Ruta del Vino La Manchuela constituye su Junta Directiva

En ella estarán representados todos los sectores relacionados con el enoturismo. Además se presentó también al nuevo gerente de la ruta.

I Asamblea General Ordinaria / Ruta del Vino La Manchuela

Motilla del Palancar

El pasado miércoles 11 de diciembre la Ruta del Vino La Manchuela celebró su I Asamblea Ordinaria, marcando un antes y un después en el ciclo de vida de este potente proyecto turístico.

En primer lugar, se presentó a la nueva gerencia de la Ruta del Vino, que será el encargado de gestionar y promocionar los productos turísticos que se están creando en colaboración con las empresas asociadas. De esta forma, la empresa Castroconsulting, quien se ha encargado este último año de la puesta en marcha del proyecto, pasaba el testigo a Alberto Paramo para continuar con las labores de planificación y comercialización de este proyecto que aglutina actualmente a 95 socios.

El segundo punto del día fue la presentación del informe de auditoría, aportado por Rutas del Vino de España, donde la Ruta del Vino La Manchuela quedaba oficialmente certificada, habiendo realizado las auditorías correspondientes el pasado mes de Junio. Así pues, la Asociación ya pertenece al mayor club de producto enoturístico de España.

La jornada continuó con la constitución de la Junta Directiva, ya que hasta el momento, existía una Junta provisional hasta que el proyecto alcanzara un estado de madurez, momento que ya ha llegado.

Esta Junta Directiva está representada por todos los agentes involucrados en la actividad enoturística de la Manchuela. Un total de 15 personas, cuya misión será trabajar y velar por el buen funcionamiento de la Asociación y la promoción turística de la comarca.

Acto seguido, y por unanimidad de la Asamblea, Diosdado Cuesta, representante Asociación de Turismo Rural de la Manchuela, fue elegido presidente de la Asociación. Para Diosdado “ha culminado una etapa de la Ruta del Vino La Manchuela, y a partir de ahora comienza el verdadero recorrido de lo que queremos que sea una de las rutas del vino más excelentes de España”.

Pedro Antonio González, presidente saliente de la Ruta del Vino, agradecía la labor de todas las personas implicadas durante este último año.

Por último, la Asociación analizó el estado de cuentas y el plan de acción de la Ruta del Vino del 2020, el cual cuenta con casi 50 acciones de promoción, con el fin de consolidar el proyecto turístico y ofertar su enoexperiencias por todo el territorio nacional.

Cerrado todos los puntos del día, la Asociación entra en un nuevo ciclo de vida, donde se puede decir con certeza que la Ruta del Vino La Manchuela es ya una realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00