SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
Derbi en San Mamés para cerrar el año como local

Raúl García y diez más

Garitano, a pesar de la derrota ante el Betis, avisa: "Estamos con la moral a tope"

Javier Zorrilla EFE

Bilbao

La vuelta de Raúl García al once titular es casi lo más seguro de cara al duelo ante la SD Eibar. El navarro, sancionado ante el Betis, regresará al equipo titular para ocupar la demarcación de delantero centro.

Beñat Etxebarria, la otra novedad en una convocatoria de 19 jugadores, es la otra novedad que podría presentar el equipo titular ante la SD Eibar. Gaizka Larrazabal, el último cambio que hizo en el Benito Villamarín, se ha quedado fuera de la citación.

El Athletic viene de caer en el Benito Villamarín, pero los rojiblancos , según su entrenador, no han acusado el golpe: “Estamos con la moral a tope, si por perder un partido bajamos la moral es que algo estamos haciendo mal. Siempre la tenemos muy alta. En Primera puedes perder partidos, pero eso no te tiene que hacer bajar la moral. Estamos en una buena dinámica y centrados en volver a ganar esta semana”, manifiestó en la previa del encuentro.

El Eibar llegará a San Mamés con varias ausencias y una racha de cuatro derrotas seguidas, pero el técnico rojiblanco destaca que “bajas tenemos todos, espero un Eibar jugando como otros partidos. El otro día perdió con el Getafe, pero pudo ganar perfectamente. No le va a influir haber perdido los últimos partidos. Tienen muy claro lo que tienen que hacer, compiten y te complican siempre. Hacen el partido incómodo para el rival. Tienes que defender bien los centrales laterales y el balón parado. Con la alineación de mañana ganarán altura. Tienen un juego directo, con centros, hacen una presión muy alta, no te dejan jugar... En ese sentido será parecido al del Granada”.

Hasta ahora, el Athletic se ha impuesto en los tres derbis anteriores con la Real, Alavés y Osasuna. Aunque el de Derio lanza que “no soy mucho de esas cosas, los tres puntos sea derbi o no valen igual, como con el Betis. Lo cierto es que queremos acabar bien el año, vamos a tener un partido que nos va a costar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00