Economia y negocios
Economía

La patronal azulejera ASCER prevé una desaceleración económica para 2020

Javier Quesada - Radio Castellón

Castelló

La patronal azulejera ASCER prevé una desaceleración económica para 2020. El presidente, Vicente Nomdedéu, considera que factores como el Brexit pueden afectar a que se cumplan las previsiones y señala que la falta de Gobierno supone un impedimento para el sector. Las empresas cerámicas han crecido un 3 por ciento en la facturación en este 2019.

ASCER ha hecho balance esta mañana del sector cerámico castellonense en 2019. El presidente de la patronal, Vicente Nomdedéu, ha calificado los resultados como mejor de lo esperado. Ha cifrado el aumento de la facturación en 3 puntos porcentuales, además el empleo ha crecido un 2 por ciento. Para el próximo año, en cambio, las previsiones no son positivas. La patronal estima que se producirá una desaceleración en el sector.

En cuanto al balance de este año, las ventas en el marcado nacional se han incrementado un 8 por ciento, mientras que el crecimiento de las exportaciones se cifra en un 3 por ciento. El presidente de la patronal ha criticado la falta de Gobierno para poner en marcha planes contra la desaceleración, que se espera a partir de 2020.

Uno de los factores, que pueden marcar el próximo año es el Brexit, que Reino Unido comenzará a aplicar a partir del 31 de enero, cuando está previsto que se inicie el proceso de su salida de la Unión Europea. Un hecho, que hoy se ha ratificado después de que el líder conservador y primer ministro británico, Boris Johnson, haya ganado de manera holgada las elecciones del Reino Unido.

Nomdedéu considera que sin duda es uno de los factores que puede influir en la economía el próximo año y ha señalado la necesidad de potenciar la actividad en mercados estratégicos como Europa y EEUU.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00