Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Ley de Capitalidad

Marí Bosó: "La inversión del Govern por la capitalidad de Vila es una estafa"

El Partido Popular exige que se vuelva a reunir el Consejo de Capitalidad

Marí Bosó junto al portavoz adjunto, Jacobo Varela / Partido Popular

Ibiza

El Partido Popular exige que se vuelva a convocar el Consejo de Capitalidad de Ibiza porque considera que las inversiones que se han aprobado por parte del Govern son "una estafa y un engaño a los ciudadanos". Se critica sobre todo el proyecto principal: la promoción de vivienda pública.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Vicente Marí Bosó, dice que el valor contable del solar que cede el Consistorio es de 4,3 millones de euros,"porque el valor de mercado sería superior",  mientras que la inversión prevista es de tres millones.

Además, según Marí Bosó, en esa parcela se pueden construir hasta 44 pisos, pero con este mismo presupuesto, en otras promociones de VPO en la ciudad, al Govern solo le sirve para hacer 24 viviendas. Así que los ‘populares’ concluyen que el ejecutivo autonómico tendría que destinar una partida de 6,6 millones de euros a este proyecto. Marí Bosó también advierte del precio que tendrá cada piso, por encima de los 300.000 euros " que no es una cifra muy razonable para una vivienda pública".

El portavoz de la oposición municipal asegura que tampoco está garantizada esta inversión, "porque en los presupuestos del Govern no hay partida alguna y el Parlament rechazó ayer nuestra enmienda para este proyecto de VPO".

El PP afirma que el acuerdo de concertación entre el alcalde Rafa Ruiz y la presidenta del Govern, Francina Armengol, "en el juego del trile es un escándalo y una auténtica vergüenza", según Marí Bosó.  Por eso exige a Ruiz que no se siga "arrodillando" ante el ejecutivo y recuerda que la política de vivienda es competencia directa del Govern "por lo que tampoco debería estar entre los proyectos de capitalidad".

Marí Bosó ha recordado que la aprobación de la Ley de Capitalidad ya nació con mal pie "por las prisas de Ruiz y Armengol para hacerse la foto". Recuerda que el PP reclamaba una inversión anual de siete millones de euros y no de cinco como se aprobó finalmente.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad