Actualidad

Pico, vencedor del Concurso de Maquetas de Los 40 y el Instituto de la Juventud

Los cuatro grupos finalistas se enfrentaron ayer en la fase final del concurso en la Sala Tribeca Live

Un momento de la final del concurso, ayer en Oviedo / Facebook Sala Tribeca Live

Oviedo

Pico, el proyecto liderado por Juan Ignacio País, ha resultado vencedor en la final del XXXV Concurso de Maquetas Pop Rock del Instituto Asturiano de la Juventud y Los 40 Asturias. Este ha sido el veredicto del jurado después de ver las actuaciones en directo que cada banda finalista tuvo para demostrar su valía.

Juan Ignacio País, cabeza visible de Pico, es natural de Montevideo (Uruguay) donde nació en el seno de una familia emigrante aunque desde hace más de diez años reside en Asturias. Además de País, forman parte de Pico los músicos Diego Ena, Manu Aparicio, Guillermo Barrera y Asier Gaspón.

Además de PICO, que resultó ganador, habían logrado llegar a la final también los grupos INDOCENTES, NOELIA VEIRA y LYLA & JAVI. Esta fase final del concurso tuvo lugar la noche de ayer en la sala Tribeca live repleta de un público entusiasta.

La banda ganadora recibirá como premio la grabación y edición de un CD del que dispondrán 150 copias, así como los gastos de sonido, luces y promoción de la presentación en concierto del disco que tendrá lugar en la próxima primavera.

El Concurso de Maquetas del Instituto Asturiano de la Juventud y Los 40 Asturias ha logrado hacer historia con un total de 800 grupos presentados a lo largo de todos estos años, 200 conciertos en directo, entre las fases finales y las presentaciones de discos de los grupos ganadores. Se han editado además, cerca de 60 discos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00