Cort reconvierte cinco contenedores de basura en refugios para gatos
Se han colocado en Sa Calatrava, es Pes de sa Palla, la plaza Llorenç Bisbal, en la plaza Cuadrado y en el edificio de Gesa

AJUNTAMENT DE PALMA

Palma
Cort ha reconvertido cinco contenedores de basura en refugios para colonias de gatos. Además, también ha instalado dos casetas de madera en cada uno de los cubos. Estos refugios felinos se han colocado en sa Calatrava, en es Pes de sa Palla, la plaza Llorenç Bisbal, en la plaza del Cuadrado y en el antiguo edificio de Gesa.
Este proyecto recogido de los presupuestos participativos de 2018 ha visto la luz esta misma semana y ha tenido muy buena acogida entre las asociaciones animalistas. Sonrisa Animal lo califica de satisfactorio y espera que otros ayuntamientos tengan las mismas iniciativas para animales que viven en la calle y no tienen lugar para refugiarse. Sin embargo, su presidenta, María Fuster, insta a Cort a que instale más contenedores refugio.
Fuster asegura que el hecho de que los gatos que estén viviendo en las calles se debe a los ciudadanos que no los esterilizan. Por ello, considera que castrar a los gatos domésticos debería ser obligatorio para todo aquel que vive en un bajo o en un chalé.




