Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de Úbeda propone a los vendedores volver a licitar la remodelación del Mercado de Abastos

El plazo ha expirado sin que ninguna empresa haya concurrido formalmente

Fachada principal del Mercado de Abastos de Úbeda /

Pese a que desde el Ayuntamiento de Úbeda se introdujeron mejoras en las condiciones del pliego para licitar las obras de remodelación del Mercado de Abastos e incluso se amplió el plazo varios meses, ninguna empresa ha concurrido formalmente tras interesarse varias de ellas.

Ante esta situación, el Gobierno local se ha reunido con la Asociación de Vendedores del Mercado de Abastos para poner sobre la mesa las posibilidades de futuro. Por el momento, según contaba a esta redacción la alcaldesa, Toni Olivares, la propuesta pasa por volver a ofertar la licitación, incluyendo propuestas que las empresas han realizado en los últimos meses. Por ejemplo, decía la alcaldesa, una de las cuestiones que han apreciado las empresas es la obligatoriedad de dedicar la planta inferior a parquin.

Además, recuerdan desde el Gobierno de Olivares que la inversión que se requiere ronda los 3 millones de euros y que este es un asunto prioritario que ha de solucionarse y que este es un asunto prioritario que ha de solucionarse.

Por su parte, los vendedores del Mercado dicen estar dispuestos a estudiar cambios que permitan un pliego con condiciones más beneficiosas para todas las partes. No cierran así la puerta a algunos cambios, aunque aún no han concretado las modificaciones, ya que quieren reunirse todos los miembros de la Asociación de Vendedores para tomar, señalan, decisiones consensuadas.

Para esta reunión no hay una fecha establecida todavía, pero aseguran que se producirá después de Navidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?