Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

San Martín de la Vega

Cinco detenidos por quemar contenedores de basura en San Martín de la Vega

Uno de ellos era menor y su expediente se ha remitido a la Fiscalía

Los agentes detuvieron de madrugada a los supuestos causantes del incendipo de tres contenedores de basura en San Martín de la Vega.

Los agentes detuvieron de madrugada a los supuestos causantes del incendipo de tres contenedores de basura en San Martín de la Vega. / Ayuntamiento San Martín de la Vega

Cinco personas han sido detenidas en San Martín de la Vega por provocar supuestamente el incendio de tres contenedores de basura y por el intento de fuga en un vehículo. Uno de los detenidos era un menor de edad y su expediente ha sido remitido a Fiscalía. Los cinco fueron trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Tres Cantos, para después ser puestos a disposición judicial en los Juzgados de Valdemoro.

Los hechos ocurrían en la madrugada del pasado jueves, aunque ha sido este lunes cuando los ha dado a conocer el Ayuntamiento de la localidad. Según fuentes policiales los detenidos fueron sorprendidos metiendo papeles ardiendo en el interior de los contenedores. Los agentes le detuvieron tras la identificación del coche en el que huyeron.

Desde el Ayuntamiento de San Martín de la Vega se investiga si los detenidos pudieran estar relacionados con la quema de vehículos que en los últimos meses se ha producido en la localidad. El gobierno local aseguran que se va a “mantener la hora de ruta” pactada con Delegación del Gobierno y Guardia Civil “hasta que se esclarezcan los hechos ocurridos en estos meses”.

La actuación policial se enmarca en la puesta en marcha de un operativo conjunto para reforzar la vigilancia y prevenir los actos vandálicos con el incremento de patrullas rotuladas y de paisano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?