Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Bilbao

Los nuevos 'Ilustres de Bilbao'

Instaurada en 2001, la distinción "Ilustres de Bilbao" tiene como objetivo reconocer a personas o entidades que por su trayectoria contribuyen a difundir y extender el buen nombre de la Villa

Los nuevos 'Ilustres de Bilbao'

CADENA SER

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha entregado este mártes las distinciones como “Ilustres de Bilbao 2019” a las cuatro personas que por su trayectoria contribuyen a difundir y extender el buen nombre de la Villa.

Los cuatro nuevos títulos se suman al listado de “Ilustres de Bilbao”, que alcanza ya las 103 distinciones, y que este año 2019 son:

  • · Mari Puri Herrero Martínez de Nanclares, pintora, escultora y grabadora. Por su dilatada trayectoria artística y su aportación al imaginario bilbaino
  • · Jaime A. Gil Lozano, referente internacional en el campo de la estética dental. Por su espíritu emprendedor y ser un profesional de éxito desde Bilbao.
  • · Marta Macho Stadler, matemática. Por su labor como divulgadora científica y por visibilizar el papel de la mujer en la ciencia.
  • · Javier Salgado Martín, jugador de baloncesto. Por su compromiso con los valores del deporte y con el baloncesto en Bilbao.

El listado de los “Ilustres de Bilbao” lo componen hasta la fecha 101 distinciones entre los que se encuentran músicos, cantantes y compositores, historiadores, escritores, cocineros, actores, empresas y directivos de empresas, centros académicos, directores de cine y profesionales de la moda, artistas, restaurantes. A este listado hay que añadir dos Embajadores de la Villa: el Athletic Club (2012) y Guggenheim Bilbao Museoa (2017).

En su discurso, el Alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha subrayado "el compromiso con la realidad que les ha tocado vivir" de las cuatro personas galardonadas este año: Mari Puri Herrero, Jaime A. Gil Lozano, Marta Macho y Javier Salgado. "Los Ilustres de Bilbao estáis hechos de una pasta diferente", en palabras del alcalde de Bilbao, que ha añadido que "eso es, precisamente, lo que os convierte en el espejo donde queremos que nuestra ciudad se vea reflejada".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?