Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Caso Arandina

La víctima del 'caso Arandina' está "encerrada en casa sin poder salir"

La Audiencia de Burgos decide hoy si los tres jugadores condenados ingresan ya en prisión

Dos concentraciones a la puerta de la Audiencia: una en apoyo a los condenados y otra a la víctima

Raúl Calvo (2i), uno de los tres exjugadores de fútbol condenados, durante la concentración celebrada para mostrar su rechazo a la sentencia del caso Arandina en la Bóveda de Toro (Zamora)

Raúl Calvo (2i), uno de los tres exjugadores de fútbol condenados, durante la concentración celebrada para mostrar su rechazo a la sentencia del caso Arandina en la Bóveda de Toro (Zamora) / Mariam A Montesinos (EFE)

La Audiencia Provincial de Burgos estudia este miércoles a partir de las once de la mañana si los tres condenados por la agresión sexual en grupo en Aranda de Duero deben ingresar ya en prisión o si pueden esperar sentencia firme en libertad. Patricia Ortiz, abogada de la víctima menor de edad, ha denunciado los ataques a la niña tanto en el pueblo como a través de las redes sociales: "Lo está pasando francamente mal, está encerrada en casa sin poder salir", ha dicho a los medios.

En los últimos días diversas concentraciones en localidades de Castilla y León han mostrado su apoyo a los jugadores mientras mensajes enviados por la víctima incluidos en el sumario y estudiados en la sentencia eran difundidos en las redes sociales. Ortiz ha denunciado que "es tremendo la criminalización que está padeciendo la víctima" anunciando además acciones legales y pidiendo "respeto" para la sentencia.

Este miércoles el tribunal del caso debe decidir si los tres futbolistas deben ingresar ya en prisión tras la sentencia que les ha condenado a 38 años de cárcel a cada uno por agredir sexualmente en grupo a una niña de quince años a finales de 2017. Las acusaciones han anunciado que pedirán su ingreso inmediato en prisión. Rafael Uriarte, abogado de uno de los acusados, ha asegurado a la entrada que no concurre ese riesgo de fuga.

Concentración de apoyo a los tres condenados frente a la Audiencia de Burgos / Pedro Sedano

Decenas de personas se han concentrado a lo largo de la mañana frente a la Audiencia Provincial de Burgos, varias en apoyo a la víctima con gritos de "¡Yo sí te creo!" frente a personas en apoyo a los condenados con pancartas a favor de los jugadores con lemas como "su palabra no vale más que la vuestra" o "Justicia cobarde y manipulada".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?