Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
Licencias VTC

Las VTC se contratarán con 30 minutos de antelación como mínimo desde el 21

El Gobierno Vasco ha aprobado este martes el decreto que regula las condiciones de prestación de los servicios de los vehículos con conductor (VTC) y que establece la obligatoriedad de que sean contratados con un mínimo de treinta minutos de antelación, una medida que entra en vigor el sábado.

Archivo

Bilbao

El decreto se publicará este viernes en el Boletín Oficial del País Vasco y entrará en vigor el 21 de diciembre, según ha anunciado la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Desde que se efectúe la solicitud de arrendamiento del vehículo hasta que se produzca el inicio de la prestación efectiva del servicio deberá transcurrir, con carácter obligatorio, un mínimo de 30 minutos.

Más información

Las VTC, según regula el decreto, no podrán en ningún caso circular por las vías públicas para buscar clientes ni propiciar la captación de personas viajeras quedando parados en doble fila o en espacios urbanos sin servicio cuando no se haya ni contratado ni solicitado previamente el servicio con esa antelación mínima.

Además, estos vehículos no podrán ser geolocalizados por los clientes a través de aplicaciones que den una ubicación exacta de los mismos ni realizar una transacción directa que no pase por la solicitud previa a la empresa.

A partir del sábado el Gobierno Vasco se coordinará con ayuntamientos y diputaciones forales para la inspección y control del cumplimiento de esta normativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00