Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada
CASCO HISTÓRICO

El Ayuntamiento de Hondarribia pone en marcha un ambicioso plan para la rehabilitación del Casco Histórico

Este proyecto especial también rehabilitará las murallas y el arbolado.

Muralla y Casco Histórico de Hondarribia

Muralla y Casco Histórico de Hondarribia / Foto CADENA SER. (archivo)

El Ayuntamiento de Hondarribia arranca un proyecto de rehabilitación con el Casco Histórico como epicentro. La presentación tuvo lugar en ARMA PLAZA, con la presencia del Alcalde Txomin Sagarzazu, de Fernando Cobos, redactor del Plan Director de las Murallas y de Ricardo Ruiz, arquitecto redactor del Avance del Plan Especial del Casco Histórico.

“Tenemos en marcha el Plan Especial de rehabilitación del Casco Histórico de Hondarribia, el Plan Director de las Murallas así como el Plan Director del Arbolado” dice el Alcalde Txomin Sagarzazu. “Los tres deben ir de la mano para lograr un documento que legisle las características urbanísticas del Casco Histórico y determinar cómo será, desde el punto de vista del urbanismo el futuro Casco Histórico”.

“Durante 2020 se iniciará un proceso de Participación ciudadana, que servirá para trasladar al plano técnico los deseos y voluntades de la ciudadanía de Hondarribia para dar reflejo en el Plan Especial. Queremos dejar claro que es un proyecto para el residente de Alde Zaharra y para hondarribiarras.

“Necesitamos conocer la opinión del hondarribiarra, y animamos a que se pasen por la exposición de Arma Plaza Fundazioa, del 15 al 31 de diciembre, o a Zuloaga Etxea a partir del 13 de enero, y a participar en los talleres y visitas abiertas a toda la ciudadanía en los meses de enero y febrero".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?