Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Se amplían las ayudas económicas a las asociaciones de vecinos

El Ayuntamiento de Irun concede subvenciones por valor de 20.000 euros destinadas a apoyar la compra de material que facilite su trabajo

Edificio vecinal de la plaza Urdanibia /

El área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana informa que se han concedido ya las ayudas económicas de la nueva línea de subvención a las que pueden optar las asociaciones de vecinos de Irun. Se trata de una ampliación de los recursos que destina el Ayuntamiento para apoyar el trabajo que realizan desde los barrios de la ciudad.

El Primer Teniente Alcalde, Miguel Ángel Páez explicaba que "esta nueva línea de subvención se suma al resto de iniciativas de apoyo a la actividad que realizan las asociaciones de vecinos en cada barrio y que resulta fundamental en el día a día de la ciudad, como la celebración de diversos actos festivos que disfrutan los vecinos/as".

El presupuesto aprobado fue de 20.000 euros y las bases reguladoras de esta línea de subvención han estado dirigidas a cubrir los gastos efectuados por las asociaciones de vecinos en concepto de compra de material, realizadas entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2019.

Bienes subvencionables

- Equipamiento informático, equipos de copiado de documentos, etc.

- Equipamiento audiovisual.

- Mobiliario.

- Material de oficina.

- Aparatos de calefacción/climatización.

- Material fungible para sistemas de impresión/copiado.

- Material para el desarrollo de juegos y otros tipos de actividades lúdicas.

- Cualquier otro material necesario para la organización y desarrollo de las actividades propias de una asociación vecinal.

Una vez conformadas las bases, tras la publicación en el B.O.G. del anuncio de la convocatoria a finales de noviembre se abrió el plazo de recepción de solicitudes registrándose, a su cierre, 16 solicitudes de otras tantas asociaciones vecinales que serán las receptoras de estas ayudas en función de las necesidades que en cada caso se presentaron a la ayuda.

Resto de ayudas

Cabe recordar que cada año existen otras tres líneas de subvención, dentro de la convocatoria ordinaria a la que pueden acceder todas las asociaciones de vecinos de la ciudad. Son otros 77.000 euros de presupuesto repartidos en los siguientes conceptos:

- Actividades de carácter cultural, informativo y lúdico-festivo.

- Mantenimiento de bibliotecas de barrio.

- Mantenimiento de servicio de internet en locales de las AA.VV.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?