Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Fernando Simón: "Estamos terminando la fase dura de confinamiento total"

El Pentágono planea aumentar un 50% su presencia militar en la base de Rota

El alcalde de Rota, Ruiz Arana, confia en que el futuro Gobierno no frene la operación por cuestiones políticas

Un destructor norteamericano navega en aguas cercanas a la base de Rota

Un destructor norteamericano navega en aguas cercanas a la base de Rota / USNI News

Estados Unidos quiere desplegar dos destructores y 600 marinos más en la base de Rota. Según publica El País, el Pentágono planea aumentar un 50% su presencia militar en la base roteña. La administración de DonaldTrump quiere reforzar el papel de Rota como principal base naval estadounidense en el sur de Europa.

Los destructores pasarían de cuatro a seis y serían más modernos. Cada uno de los destructores traería 300 marines más a la base roteña.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha hecho esta mañana un llamamiento al futuro gobierno de España para que de luz verde al anuncio de ampliación de la dotación del escudo antimisiles aludiendo al valor económico de la operación y su efecto generador de empleos en la zona de influencia de la base.

Ruiz Arana ha confiado en que el PSOE y sus futuros socios de gobierno atiendan a una razón de estado sobre posibles criterios políticos que limiten esa operación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?