Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad

El Pentágono planea aumentar un 50% su presencia militar en la base de Rota

El alcalde de Rota, Ruiz Arana, confia en que el futuro Gobierno no frene la operación por cuestiones políticas

Un destructor norteamericano navega en aguas cercanas a la base de Rota / USNI News

Jerez de la Frontera

Estados Unidos quiere desplegar dos destructores y 600 marinos más en la base de Rota. Según publica El País, el Pentágono planea aumentar un 50% su presencia militar en la base roteña. La administración de DonaldTrump quiere reforzar el papel de Rota como principal base naval estadounidense en el sur de Europa.

Los destructores pasarían de cuatro a seis y serían más modernos. Cada uno de los destructores traería 300 marines más a la base roteña.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha hecho esta mañana un llamamiento al futuro gobierno de España para que de luz verde al anuncio de ampliación de la dotación del escudo antimisiles aludiendo al valor económico de la operación y su efecto generador de empleos en la zona de influencia de la base.

Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576672713_482792/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ruiz Arana ha confiado en que el PSOE y sus futuros socios de gobierno atiendan a una razón de estado sobre posibles criterios políticos que limiten esa operación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00