SER Foodie Mallorca
Gastro
SER Foodie

La SER presenta un libro para preservar la gastronomía mallorquina

Los cocineros de la isla critican que los jóvenes ya no comen productos locales

Presentación de "Receptes de Cuina Mallorquina" / Esteban Garí - Cadena SER

Palma

La Cadena SER y Disset Edició ha presentado el libro ‘Receptes de cuina mallorquina, plats d'avui i d'ahir’. Durante el acto han intervenido cocineros como Toni Piña o Miguel Gelabert en una mesa redonda sobre cocina mallorquina para reivindicar las tradiciones y lanzar mensajes contra la comida que viene del exterior.

Esteban Garí

El libro de recetas mallorquinas revela los secretos y las técnicas de varios cocineros de la isla en platos como la lechona, la sopa mallorquina, el frito mallorquín o callos. La directora insular de Turismo, Lucía Escribano, explica que uno de los objetivos del Consell es promocionar Mallorca desde la gastronomía porque, según cuenta, es un factor que hace de la isla un lugar único en el mundo.

Esteban Garí

Algunos de los cocineros mallorquines más importantes destacan la importancia de la gastronomía local como potencial cultural. Sin embargo, critican que los jóvenes ya no consumen estos productos ya que prefieren comer pizza o comida rápida. Por ello, consideran que la cocina mallorquina está en peligro.

Esteban Garí

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00