Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Agua

La Alianza pide más medios al Govern para mejorar la gestión del agua en las Pitiusas

Solicitan incrementos de personal y recursos económicos para agilizar los trámites y las obras pendientes

Un momento durante la asamblea / Alianza Agua

Ibiza

La Alianza por el Agua solicita al Govern más medios económicos y humanos para revertir la grave situación de la gestión del agua en las Pitiusas.

Piden más personal en la Comisión Balear de Medio Ambiente para agilizar los trámites de evaluación ambiental de los proyectos relacionados con las infraestructuras hídricas municipales y también en la Dirección General de Recursos Hídricos para avanzar en la puesta en la tramitación para la puesta en marcha de la nueva depuradora de Vila.

En la Asamblea General de la Alianza se ha acordado también reclamar al Govern que los proyectos relacionados con el ciclo del agua y las redes de suministro municipales sean prioritarios a la hora de decidir las obras que se financian con los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible y han recordado que alrededor del 30% del agua desalada se pierde por fugas en la red.

Solicitan también mejoras en las redes de alcantarillado que permitan una adecuada depuración y la reutilización del agua para usos agrícolas y exigen la puesta en marcha de la balsa de riego de Sa Rota, que lleva 20 años construida pero nunca ha funcionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00