Paco Cardona, padre del militar valenciano fallecido hace 16 años en el accidente del Yak-42, por fin podrá enterrar a su hijo
Cardona ha mantenido una lucha constante para que el gobierno turco le entregase los restos de su hijo, fallecido en el accidente del año 2003, en el que murieron 62 militares españoles, entre ellos su hijo
Valencia
Paco Cardona, el padre del militar valenciano que hace 16 años murió en el accidente del Yak-42, el avión militar que se estrelló en Turquía, se muestra agradecido porque, por fin, va a tener los restos de su hijo para poder enterrarlos.
Cardona ha mantenido una lucha constante desde el accidente de 2003 en el que murieron 62 militares españoles, para primero denunciar que el avión no estaba en condiciones y en reclamar que la identificación de los restos estuvo mal hecha. El año pasado se consiguió que las autoridades turcas rescatasen restos que quedaban en el lugar del accidente y que fueran analizadas. Ahora, por orden judicial, esos restos se han entregado al cónsul español en Turquía y van a ser trasladados a España cuanto antes.
Más información
Cardona recuerda que hasta 2018 el gobierno español, y especialmente, el ministerio de Defensa, no se ha comportado como él hubiera deseado. Pero ahora se muestra agradecido a la ministra de defensa y a la jueza de la Audiencia Nacional que ha hecho posible que por fin su esposa y él puedan enterrar los restos de su hijo.
Paco Cardona: "Hemos tenizo encontronazos con el ministerio de Defensa, pero desde el año pasado hemos mantenido encuentros para que todo llegase a buen término"
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576771322371/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El accidente del Yak-42 se produjo cerca del aeropuerto de Trebisonda el 26 de mayo de 2003. Viajaban 75 personas a bordo. El pasaje lo formaban 62 militares españoles, que regresaban a España tras cuatro meses y medio de misión en Afganistán y Kirguistán; todos ellos fallecieron junto a 12 tripulantes ucranianos y un ciudadano bielorruso.