SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
RB Linense

Levántate y anda (Sáb 18.30h)

La Balona recibe al San Fernando en el estreno de la era Calderón

Un momento de un partido. / RB Linense

 La Real Balompédica Linense cierra el año este sábado a las 18.30 horas visitando el Estadio Iberoamericano en un apasionante derbi provincial que le medirá al San Fernando CD después de una de las semanas más movidas en el seno del conjunto blanquinegro de la temporada.

La derrota encajada ante el Córdoba precipitó los acontecimientos y provocó el cese anticipado de un Jordi Roger que ya es historia en La Línea. El martes se hizo cargo del equipo Antonio Calderón y desde entonces no ha dejado de trabajar con su nueva plantilla buscando recobrar sensaciones positivas tras una mala dinámica que se ha cobrado dos victorias en trece partidos y que tienen a los blanquinegros décimos en la tabla.

Aún así, todo sigue estando en una relativa 'calma' ya que la Balona se mantiene con cuatro puntos sobre la zona de play-out pero el miedo a otro revés este sábado provocó el cambio en el banquillo. Con la incógnita aún de ver cómo responderá la plantilla al estímulo Calderón, los balonos acuden a Bahía Sur por segunda vez esta temporada tras la victoria en la Copa Federación.

En lo deportivo el equipo llega con la vuelta de Dopi mientras que Luis Alcalde, Javi Forján e Igor Martínez se presuponen como las únicas bajas después de que Koroma regresase la pasada semana. Una Balona que tratará de hacerse fuerte ante uno de los equipos hechos a base de presupuesto en el Grupo IV y llamado a ocupar una de las cuatro primeras posiciones.

El San Fernando acude dirigido por Tito García Sanjuán y en plena crisis de resultados habiendo sumado tres de los últimos doce puntos en juego con un gol en esos cuatro partidos. Para más inri, su delantero estilete Francis Ferrón, con pasado en La Línea, será baja por acumulación de amonestaciones.

Los isleños confían en volver a recobrar sensaciones en su feudo donde únicamente Sevilla Atlético y Don Benito han logrado rascar algo positivo esta temporada.

El duelo lo pitará el madrileño Carralero Calvo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00