Sociedad
ELSA

El 112 gestiona más de 100 incidentes por el paso de "Elsa" por Extremadura

Se han activado la alerta por riesgo de inundaciones en las localidades de cacereñas de Hervás y Navaconcejo, así como en Alconchel

Efectos de las inundaciones provocadas por el temporal Elsa en Navaconcejo. / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Badajoz

El 112 Extremadura ha gestionado 107 incidentes relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos en la región desde las nueve de la noche hasta las ocho de la mañana, período en que se ha producido la crecida del río Jerte a su paso por Navaconcejo (Cáceres), corte de carreteras o la caída de la gran bola navideña, instalada en la Plaza de España de Mérida.

Los incidentes han consistido en 86 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques y limpieza de calzada por árboles, ramas y/o diversos objetos que impedían la normal circulación, según ha informado el Ejecutivo extremeño en una nota.

También por la presencia de balsas de agua en la calzada, incidentes relacionados reparación de servicios públicos (suministro o cableado eléctrico y la telefonía), y retirada de objetos desplazados por el viento como carteles, contenedores, plásticos, señales de tráfico y cubiertas de tejados.

Asimismo, se han gestionado un total de 21 incidentes por accidente de tráfico relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos, de los que 7 se han producido en casco urbano y 14 en ámbito interurbano.

Las intensas precipitaciones y la subida de caudal del río Jerte anegaron una calle en la localidad de Navaconcejo y ha obligado al corte de la carretera N-110, que recorre la comarca.

En Navaconcejo, el agua ha rebasado el cauce del río y ha inundado parte de la calle Río Jerte, una zona que ya ha se ha visto afectada en otras ocasiones y en la que se encuentran ubicados varios establecimientos de hostelería, además de viviendas particulares.

El 112 Extremadura ha informado que durante esta madrugada se había cortado al tráfico rodado de la carretera N-110, entre los puntos kilómetros 425 al 426, una circunstancia que quedó solventada horas después, de forma que ya se encuentra abierta el paso de vehículos.

Durante la noche también se han visto afectadas las carreteras N-630, del pk 425 al 426 y la carretera de Cilleros a Hoyos.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activos los avisos por dicha situación meteorológica en la región y por ello el Centro 112 Extremadura permanece en situación de alerta, así como todos los servicios de emergencias de la Comunidad Autónoma.

Además, el fuerte viento obligó anoche a suspender el partido de la Copa del Rey entre el Mérida y la Nucía, que se disputaba en el Estadio Romano ante el riesgo de caída de una torreta, que se había desprendido de sus anclajes.

En Badajoz, los bomberos han tenido que hacer hasta medio centenar de salidas, en Don Benito (Badajoz) ha habido desprendimiento de parte del tejado del Centro de Ocio "Las Cumbres", y ha habido caída de arboles en Cáceres en varias calles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00