Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Nochebuena

La cena de Nochebuena del equipo de Hoy por hoy

Calamares rellenos y pava en pepitoria, entre las propuestas para la cena del 24 de diciembre

Josefina Meca (Radio Lorca); Alejandro Moya (Radio Cartegena); Antonio Munuera (SER Arco Norte) y Paco Sánchez (Radio Murcia)

Josefina Meca (Radio Lorca); Alejandro Moya (Radio Cartegena); Antonio Munuera (SER Arco Norte) y Paco Sánchez (Radio Murcia) / Cadena SER

Los del Hoy por hoy suele ser gente muy previsora y este martes 24 de diciembre lo han vuelto a demostrar al ser los primeros en elaborar la cena especial Nochebuena, siempre cogiendo los consejos de mamá para no fallar delante de los oyentes. Se trata de una cena elaborada con productos de la tierra y siguiendo las costumbres propias de estas fechas en la Región de Murcia.

De los aperitivos se ha encargado Alejandro Moya (Radio Cartagena) con un amplio surtido de embutidos de la tierra, queso, salazones como hueva y mojama; con su ración de almendras fritas, y donde no ha faltado un tomate 'partío' con aceite, bonito y alcaparras o piruletas de langostino y las típicas gambas a la plancha.

Los platos centrales han llegado desde la ciudad del sol con Josefina Meca (Radio Lorca) con un primero a base de calamares rellenos y un segundo plato muy lorquino, pava en pepitoria. Meca no ha olvidado servir una ensalada central -receta de su madre- a base de patata, cebolla tierna, pulpo cocido de Águilas, bacalao y ñoras.

Para el postre, Paco Sánchez ha ido a lo fácil y ha aprovechado el trabajo del compañero Juanjo Asensio y ha elaborado unos ricos cordiales, un dulce que no puede faltar en la bandeja de 'aguilando' que estos días suele ser la más visitada de la casa. Además, para los que gustan de fruta del tiempo, también ha preparado una buena fuente a base de mandarinas, piña, uva, dátiles, y un buen puñado de nueces.

La bebida de esta cena especia Nochebuena ha corrido a cargo de Antonio Munuera (SER Arco Norte) quien se ha dejado aconsejar por un experto, Diego Cutillas, miembro de la Asociación de Enólogos de la Región de Murcia y que hace en esta casa la sección SER de Vinos y él nos ha recomendado una amplia selección de vinos para maridar con los elementos de la cena. Por ejemplo; en tintos de la DO Yecla, un Casa Cisca de Bodegas Castaño; un Summun de Bodegas Barahonda o un Trapío de la Cooperativa de Yecla.

En blancos la recomendación pasa por un Barahonda de la misma bodega o un Dominio Espinal de Bodegas Castaño.

De la DO Bullas la velada podría quedar redonda si nos decantamos por el tinto Valché de Bodegas Monastrell o un Partal de Bodegas Balcona.

Y de la DO Jumilla nos cubriremos de gloria si en nuestra mesa sorprendemos con los tintos Gemina Cuvee de Bodegas BSI; un etiqueta de Plata de Juan Gil, también se podría disfrutar de la cena con un Colección Divina de Silvano García o con los vinos Rosados de Bodegas Alceño o Viña Elena.

Por supuesto, el postre lo podemos acompañar con los Vinos Dulces de Bodegas Olivares o Silvano García. y el broche, para el brindis final, nos reservamos un cava, que en la región también se elaboran, como los de Bodegas Alceño, aunque nuestro experto en vinos aconseja que el cava se consuma al principio para ir acondicionando el estómago.

Y así de esta forma hemos elaborado en Hoy por hoy una cena especial Nochebuena que nos sirve para desear a todos los oyentes una felices fiestas.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?