Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Canteli pide al presidente asturiano que "mueva ficha" para que Trubia no pierda el contrato del 8x8

El alcalde de Oviedo espera que la buena relación de Adrián Barbón con Pedro Sánchez evite la pérdida de la carga de trabajo para la fábrica de armas

Alfredo Canteli (izq.) junto al presidente de Caja Rural, esta mañana en Oviedo /

El alcalde de Oviedo, el popular Alfredo Canteli, confía en que la mediación del presidente asturiano, el socialista Adrián Barbón, ante Pedro Sánchez permita revertir la decisión del Ministerio de Defensa que ha dejado a la fábrica de armas de Trubia sin el suculento contrato de los vehículos 8x8.

Canteli confía en que el jefe del Ejecutivo asturiano haga valer la buena relación de la que hace gala con el presidente en funciones del gobierno de España, Pedro Sánchez, para evitar que la factoría se quede sin el contrato. Esto supondría la producción de más de 300 vehículos de combate modelo 8x8, y por tanto carga de trabajo para una década en las instalaciones asturiana de Santa Bárbara Sistemas. Lo contrario, asegura Canteli, sería una mala noticia.

SEIS MESES DE GOBIERNO DE PP Y CS

El alcalde de Oviedo ha hecho también balance de estos primeros seis meses de gobierno bipartito en la ciudad, de PP y Ciudadanos asegurando que “a mi me decían que la política era diferente y efectivamente, pero es diferente porque algunas personas o personajes que están en la política quieren que sea diferente. Yo creo que podría ser muy diferente a la que se está haciendo actualmente simplemente con respeto hacia los demás”.

Canteli ha asegurado por lo demás que está contento con su equipo y que trabajará por “recuperar el tiempo perdido” tras cuatro años de gobierno tripartito de PSOE, Somos e IU.

Fueron palabras del regidor tras fotografiarse junto al presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez, en el Photocall que la entidad ha aportado a las actividades navideñas en la ciudad, ubicado para los niños, en la calle Pelayo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?