Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Destacamos

Los niños preguntan a la presidenta

Francina Armengol se enfrenta a su entrevista más díficil en la ya tradicional entrevista navideña con niños

Francina Armengol en la SER. La presidenta del Govern ha participado en la ya tradicional entrevista con niños.

La jefa del ejecutivo balear ha hecho balance de este 2019 y ha reivindicado la hoja de ruta que tienen "lista y preparada" para presentar a Pedro Sánchez en cuanto sea investido como presidente del Gobierno. Armengol confía en ello y espera que sea “cuanto antes”.

Armengol asegura que tienen muy claras las reivindicaciones que van a plantear a Sánchez desde el primer día. La más inmediata pasa por la aprobación de la parte fiscal del Régimen Especial de Balears y la ejecución de la parte ya aprobada que recoge una partida presupuestaria para compensar la insularidad. Otro de los temas pendientes es dar luz verde a la ley de cambio climático a nivel nacional para que la autonómica pueda salir del bloqueo en el que se encuentra a la espera de la normativa estatal.

La líder socialista admite que el gobierno en funciones y la situación de bloqueo ha perjudicado a las Islas y al resto de comunidades autónomas porque se han dejado de recibir inversiones previstas en los presupuestos que no se llegaron a aprobar.

Armengol hace un balance positivo de lo que llevamos de legislatura y celebra haber aprobado los presupuestos que, dice, contemplan el mayor gasto en servicios sociales de la historia. En todo caso, son unas cuentas que incluyen 50 millones de euros menos para gastar. Son los primeros presupuestos del pacte que incluyen recortes. Dice Armengol que todavía queda mucho por hacer y que con un gobierno central activo y funcionando será más fácil seguir avanzando.

Elena García, Marina Valiente y José Velasco del CP Voramar de Ca’n Picafort junto con Andreu Arbós, Ainara Carrillo y Eloy Vegas del Col.legi Sant Pere de Palma han sido este año los encargados de entrevistar a la jefa del Ejecutivo. Temas como el cambio climático, violencia de género o Educación han sido los protagonistas durante la entrevista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?