Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Premio Innovación de la FEMP para el programa Agente Tutor de Leganés

Se enmarca en los primeros premios sobre este programa que entrega la Federación y ha reconocido a 20 municipios de toda España

Agentes Tutor de Leganés durante una de las charlas a estudiantes en un centro educativo. /

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha premiado 20 proyectos de todo el país relacionados con el programa Agente Tutor y entre ellos ha distinguido a Leganés en la categoría de Premios Innovación. Este reconocimiento se incluye dentro del los I Premios Nacionales de Buenas Prácticas del Programa Marco Agente Tutor.

En el caso de Leganés se premia un programa compuesto por dos talleres en centros educativos, ‘Sociedad diversa y tolerancia’, para evitar delitos de odio en las aulas y el de ‘Violencia de género. Amor o control’, que tiene como principal objetivo prevenir y evitar violencia de género y situaciones de dominio sexista. De esta forma, los agentes de policía local trabajan en estos temas junto con expertos de otras áreas municipales. El premio lo recogió el alcalde leganense, Santiago Llorente, acompañado de los responsables de Seguridad del municipio, concejal y agentes locales.

Además de estas acciones, la Policía leganense ofrece charlas en los centros educativos contra el acoso escolar, el uso de redes sociales, el paso del colegio al instituto o sobre el consumo de drogas. Junto a Leganés fueron reconocidos otras 19 consistorios más como muestra de buenas prácticas en este ámbito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?