Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

La provincia de Toledo, por encima de la media nacional en paro y siniestralidad laboral

Hacemos balance del año con José Luis Arroyo, secretario provincial de CC.OO.

José Luis Arroyo, secretario provincial de CC.OO. en Toledo /

La provincia de Toledo sigue soportando un alto índice de paro, por encima de la media nacional, y una tasa de siniestralidad laboral muy preocupante. Es el balance del año en materia laboral que ha hecho en los micrófonos de 'Hoy por Hoy Toledo' el secretario provincial de CC. OO., José Luis Arroyo.

Sobre los datos del paro, recuerda que hay cerca de 60.000 personas en situación de desempleo. En cuanto a la siniestralidad laboral, asegura que en lo que va de año han fallecido 10 personas, algo de lo que culpa directamente a la precariedad laboral y al incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, accidente muchos de ellos, que dice son "predecibles y evitables".

De cara a 2020, Arroyo no cree que la economía provincial vaya a crecer menos que en los últimos años. También se ha referido a la implantación del Registro Horario en las empresas, del que dice, no está cumpliendo el objetivo de que salga a flote la economía sumergida. Además, valora de manera muy positiva la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros y espera que se suba a 1.000 el próximo año. Escucha la entrevista

Balance anual en material laboral en la provincia de Toledo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?