Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Caso Arandina

La Fiscalía investiga la difusión de los audios de la víctima del caso Arandina

Ha pedido los audios difundidos en las redes sociales

Estudia diversos escenarios, por ejemplo que los audios fueran sacados de la causa

Uno de los tres acusados tras conocer la sentenc

Uno de los tres acusados tras conocer la sentenc / EFE

La Fiscalía ha decidido abrir una investigación en torno a la difusión de varios mensajes de audio de la víctima de una agresión sexual en grupo por tres jugadores de fútbol en Aranda de Duero. El Ministerio Público decidirá después de la investigación si hay delito en su difusión y si los hechos deben ser llevados ante la Justicia.

Según confirman fuentes del Ministerio Público a la Cadena SER, la primera medida que ha tomado la Unidad de Criminalidad Informática es solicitar los audios difundidos en las redes sociales para estudiar su contenido. Las diligencias han sido abiertas tras una denuncia interpuesta por Unidas Podemos.

Son mensajes que la víctima envió a través de WhatsApp a varias niñas de su edad asegurando que todo lo que había pasado había sido consentido. El tribunal de la Audiencia de Burgos decidió no darle valor exculpatorio al entender que la realidad de lo sucedido, la agresión, fue relatada sólo a su círculo más cercano.

Estas mismas fuentes afirman que un posible delito contra la intimidad tendría que pasar por la denuncia de la propia afectada y que hay diversos escenarios que podrían ser delictivos: que los audios hayan sido robados, que hayan sido extraídos de la causa o que los haya difundido alguien que los recibiese originalmente de forma legal pero reservada en su teléfono móvil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?