Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
HOY POR HOY BILBAO | DÍSELO A TU ALCALDE

"No es el momento de implantar una tasa turística, quizá lo sea en un futuro"

A pesar de que los alcaldes del Txorierri no aprueben la ampliación del horario del aeropuerto durante la Eurocopa 2020, Aburto se posiciona a favor.

Bilbao

Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao ha visitado un viernes más los estudios de Hoy por Hoy Bilbao para dar respuesta a las preguntas y propuestas de nuestros oyentes.

Uribarri ha sido uno de los barrios más azotados por los robos y la delincuencia en estos últimos meses. El alcalde de Bilbao en respuesta a estos acontecimientos se ha comprometido públicamente a reunirse con las asociaciones de vecinos que sean necesarias para garantizar la seguridad ciudadana: "ya tengo previstas reuniones con vecinos en la primera semana de enero".

Una oyente de Radio Bilbao se ha mostrado disgustada por la atención que ha recibido en varias ocasiones por algunos cuerpos de seguridad en ciertas comisarías. Juan Mari Aburto en respuesta a dicha cuestión reitera que es importante no generalizar, "no todos los profesionales se comportan de igual manera y por supuesto, todo el que vaya a formular una denuncia tiene el derecho de recibir ayuda y sobre todo, respeto".

Bilbao Intermodal va a cumplir un mes de su apertura y según el alcalde, el balance de las opiniones generales y funcionamiento de los servicios que esta nueva intermodal otorga, son positivas.

Por otro lado, el turismo también ha sido uno de los temas que se han planteado en la apertura del Hoy por Hoy Bilbao con el alcalde. "Aunque todavía no se hayan implantado tasas para los turistas que visiten la ciudad, es un tema que en un futuro se podrá plantear, el turismo es una parte importante de nuestra economía".

Otra de las cuestiones que preocupan a la ciudadanía, es la Eurocopa 2020 que se Celebra en Bilbao el próximo mes de junio. Se prevén posibles choques entre determinados colectivos o aficiones, pero Juan Mari Aburto dice que "es un evento importante para la ciudad y nos vamos a volcar al completo para que todo salga bien". A pesar de que los alcaldes del Txorierri se hayan posicionado en contra de que los horarios del aeropuerto se amplíen durante la celebración de la Eurocopa, el alcalde se muestra partidario de que permanezca abierto los 4 días de celebración en horas nocturnas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00