Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Consejos insulares

El Consell de Ibiza aprueba un plan económico por incumplir la regla de gasto en 2018

La desviación fue de 223.000 euros

Imagen de archivo de un pleno del Consell de Ibiza

Imagen de archivo de un pleno del Consell de Ibiza / Consell Ibiza

El Consell de Ibiza ha aprobado por unanimidad en un pleno extraordinario su Plan Económico - Financiero para el periodo 2019-2020 después de que la institución insular incumpliera la regla de gasto en el ejercicio presupuestario de 2018 por un importe de 223.000 euros. Desde el Ministerio de Hacienda se había pedido este documento  hace unos días.

El presidente del Consell, Vicent Marí, ha señalado que en el Plan que se remitirá ahora al Ministerio de Hacienda se hace constar la no disponibilidad presupuestaria de determinados créditos en materia de personal recogidos en las cuentas de este ejercicio. De esta manera, resalta Marí, "ya se cumple lo que marca la Ley de Estabilidad Presupuestaria".

Marí ha explicado en la sesión plenaria, en la que no ha habido intervenciones del resto de grupos, que a principios de este año, desde el departamento de Intervención ya se hizo constar este incumplimiento de la regla de gasto. En un primer momento se estimó la desviación en 123.000 euros, pero la cifra final ha sido mayor debido a un error aritmético en el cálculo de esta regla de gasto.

Marí ha agradecido la "diligencia" del departamento de Intervención que ha permitido elaborar y remitir este plan dentro de los plazos establecidos evitando otro tipo de medidas que podrían aplicarse por parte de Hacienda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?