Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Pirotecnia

La Policía Local de Irun prohibe el uso de petardos y cohetes en la vía pública

Artefactos pirotécnicos

Artefactos pirotécnicos / Cadena SER (archivo)

Durante las Navidades, el Ayuntamiento está haciendo hincapié en la ordenanza municipal de comportamiento cívico, que restringe la utilización de pirotecnia en la calle, salvo autorización expresa. La infracción puede alcanzar los 750€ de multa.

En los últimos años se viene detectando un uso irresponsable y peligroso de petardos, bengalas y similares en Nochevieja. Por ello, Policía Local recuerda que está prohibido al representar un peligro para la integridad física de las personas y sus bienes.

En cuanto a la venta y adquisición artefactos pirotécnicos, únicamente está permitido a mayores de 12 años; de 12 a 16 años sólo productos luminosos - tipo bombetas- o, para mayores de entre 16 y 18, petardos calificados como de baja peligrosidad y bajo nivel de ruido. Para todo lo demás, es necesario ser mayor de edad y contar para su uso con autorización expresa como se indicaba anteriormente.

Desde el Ayuntamiento se quiere concienciar de esta situación a los iruneses/as e informar además que se hará una vigilancia de posibles lanzamientos que se puedan producir. Se recuerda que los teléfonos operativos de atención a la ciudadanía para recibir avisos por estas y otras cuestiones son el 092 y 112.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?