Política

Marcos Ros: "Siendo de aquí, dedicaré buena parte de la legislatura europea a defender el Mar Menor"

Marcos Ros se convertirá en el único eurodiputado murciano en unas semanas, una vez que se aplique el Brexit el 31 de enero

Cadena Ser

Murcia

El socialista Marcos Ros, ha señalado que una vez que se acredite como eurodiputado dedicará buena parte de su trabajo, a cuestiones regionales, aunque representa a toda España, pero "siendo de aquí y con los problemas que hay aquí reclamaré y defender nuestro territorio amenazado, especialmente el Mar Menor".

Ros ha recordado que sobre el Mar Menor recaen seis figuras de protección ambiental de la Red Natura 2000, que derivan de la Unión Europea. De momento, la semana pasada a través del eurodiputado socialista Cesar Luena ya preguntaron por esta cuestión.

Marcos Ros cree que la UE se tomará en serio el problema del Mar Menor, porque "esta es la legislatura del gran acuerdo verde" que marcará toda la legislatura europea.

Marcos Ros lamenta que la región no tenga un Plan de ordenación del territorio para toda la región, como si tienen todas las comunidades vecinas. "Ya estamos cansados, ha dicho, de ser una "isla", porque somos, ironiza la isla verde, la isla de la sopa verde...

Ana González

Ana González

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00