Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Deportes
Balonmano base

Ocho jugadores del San José Obrero y dos del Zonzamas al Campeonato de España

Acuden con Canarias al Nacional de Selecciones Autonómicas que se celebra en Cantabria a partir del 2 de enero

Jugadores y técnico del San José Obrero convocados para el Nacional. / Cadena SER

Jugadores y técnico del San José Obrero convocados para el Nacional.

Arrecife

En la jornada del jueves comenzaba la tercera y última concentración de la Selección Canaria de Balonmano, ultimando la preparación para disputar a partir del 2 de enero el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Una competición en la que el San José Obrero estará ampliamente representado con la presencia de ocho jugadores/as en los diferentes combinados canarios.

La Selección Canaria Juvenil Masculina contará con la participación de cuatro jugadores del CB San José Obrero. Hasta Gran Canaria para concentrarse en la Residencia Escolar Manuel Sosa de Gáldar viajaban en el día de ayer el guardameta Asier Morillas y los jugadores Cristian Machín, Juan Carlos Martín y Rafa Robayna. Además, el combinado juvenil cuenta con Juan Carlos Martín “Chechu” como máximo responsable técnico del equipo.

También en Gran Canaria, aunque en este caso en el Albergue Los Lomitos de Correa en Valsequillo, se concentra la Selección Juvenil Femenina. La lateral Diana Martín, jugadora habitual del equipo de División de Honor Plata Femenina, ha sido incluída en la lista final de jugadoras convocadas para disputar el nacional de balonmano.

El combinado cadete masculino realiza su concentración en la localidad de Puerto de la Cruz (Tenerife) y cuenta con la participación de Carlos Benítez y Roberto Tavío. Y la presencia de jugadores del San José Obrero se completa con el infantil Miguel Ángel Martín, realizando la última concentración en la Residencia Escolar Manuel Sosa en Gáldar.

Hasta la tarde del domingo estarán concentrados los jugadores y jugadoras seleccionados de la categoría infantil, cadete y juvenil, regresando a Lanzarote para despedir el año y volver a viajar en la jornada del 1 de enero. El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano se disputa en Cantabria a partir del próximo 2 de enero.

El CB Zonzamas contará con representación en esta cita nacional de selecciones, siendo incluidos dos jugadores del club en el combinado infantil masculino. Damián Corujo Romero y Pablo Antonio González Luzardo, son los dos jugadores del Club Balonmano Zonzamas que han sido convocados con el combinado infantil. En la jornada del jueves viajaban a Gran Canaria para concentrase en la Residencia Escolar Manuel Sosa, realizando entrenamientos hasta la tarde del domingo en la localidad de Gáldar.

Pablo González ocupa la demarcación de portero y Damián Corujo habitualmente juega en la primera línea del equipo. Los dos jugadores del CB Zonzamas han sido habituales en las diferentes concentraciones realizadas por el área técnica de la Federación Canaria de Balonmano. A lo largo del mes de diciembre se han celebrado tres concentraciones.

Los dos jugadores del Zonzamas convocados por la Selección Canaria. / Cadena SER

Los dos jugadores del Zonzamas convocados por la Selección Canaria. / Cadena SER

Los dos jugadores regresarán a Lanzarote en la noche del domingo para despedir el año con su familia, y volverán a viajar en la jornada del 1 de enero. El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano se disputará en Cantabria a partir del 2 de enero.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir