Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

Hernández anuncia un "gran proyecto para mayores" que agilizará trámites para dependientes

Se trata de una iniciativa en colaboración con la consejería de Políticas Sociales

Sara Hernández anuncia un gran proyecto para mayores de la ciudad en este 2020. /

Hernández asegura que esta Legislatura será la de los mayores, con importantes proyectos, ya casi ultimados, para ellos. En la entrevista concedida a SER Madrid Sur, la alcaldesa asegura que en pocas semanas, junto con la consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, podrán hacer público un “gran proyecto para mayores en la ciudad”. Sin querer dar muchos más detalles, sí ha apuntado que la iniciativa buscar ofrecer mayor atención al colectivo en general y “de una manera muy importante, acelerar los trámites para los mayores dependientes”.

Dice la alcaldesa que es la ciudadanía la que denuncia que Getafe está “obsoleto” en materia dotacional para la tercera edad, tanto en residencias como en centros de día y recuerda las carencias en atención a la dependencia. “Hay personas que tardan mucho tiempo en tener su dependencia reconocida” por la Comunidad de Madrid y las que ya la tienen sufren una gran demora en recibir los recursos, afirma.

Después detres años de presupuestos prorrogados, el pasado 19 de diciembre se aprobaban de manera inicial las cuentas municipales para 2020. Hernández espera que salgan adelante definitivamente el “15 ó el 20 de enero”, recordando que se trata de unos presupuestos que se incrementan en 8 millones de euros, lo que permitirá “realizar muchos proyectos”.

Recuerda que un presupuesto nuevo reduce en gran medida la burocracia, para permitir agilizar cosas como el comienzo de las obras del Teatro de la calle Madrid o el incremento de la propuesta cultural en los barrios. “Antes había que hacer muchos trámites administrativos”, ahora habría menos y por lo tanto todo sería más rápido y cómodo, ha contado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?