Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

El GOB pide al Govern más planificación en la instalación de parques fotovoltaicos

Advierte de un gran incremente de este tipo de infraestructuras en suelo rústico

El GOB pide al Govern más planificación en la instalación de parques fotovoltaicos. Lo hace tras advertir un gran incremento de este tipo de instalaciones en suelo rústico. La entidad ecologista asegura que la transición hacia una energía más limpia es urgente pero defiende que esto no puede justificar la desaparición de los espacios rurales.

Actualmente se están tramitando unos 30 parques fotovoltaicos, y la gran mayoría están proyectados en suelo rústico. Margalida Ramis, portavoz del Gob, pide que se planifique la instalación de este tipo de instalaciones de forma urgente. "Necesitamos renovables. Es estrictamente necesario y urgente. Pero no nos puede coger sin haber hecho una previsión".

Ramis defiende que se tiene que priorizar la instalación de placas fotovoltaicas en espacios como cubiertas de edificios. El GOB recuerda que, de cara al futuro, también para frenar los efectos del cambio climático, habrá que consumir mucho más producto local para reducir el transporte de mercancías. Por eso, dice, Ramis, es necesario mantener suelo rústico disponible para sus usos tradicionales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?