Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
Investidura parlamentaria

Alonso: "Es una bajada de pantalones de Sánchez. Solo le ha faltado canonizar a Sabino Arana. Pobre España"

Es solo uno de los descalificativos que ha lanzado el líder de los populares vascos al acuerdo suscrito entre PSOE y PNV

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (izq) y el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar (dech), se dan la mano tras firmar el acuerdo entre el PSOE y el PNV para la investidura de Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados, Madrid (España), a 30 de diciembre de 2019. POLITICA Jesús Hellín - Europa Press EUROPA PRESS

Bilbao

El presidente del PP vasco se ha referido así al acuerdo suscrito entre el PSOE y el PNV con el que los nacionalistas se comprometen a apoyar la investidura de Pedro Sánchez. Alfonso Alonso ha asegurado en las redes sociales que "después de tantos años de lucha, los constitucionalistas vascos no nos merecemos esta traición por parte del Gobierno de España.".

Más información

Alonso añade que "el PSOE se ha vendido al nacionalismo identitario y rancio contra la solidaridad e igualdad de todos los españoles. Mal acuerdo para los vascos, que nos lanza al camino de incertidumbre y división de Cataluña".

El lider de los populares vascos inicia su 'hilo' en twitter descalificando el pacto entre los socialistas y los jeltzales,  "es una vergüenza histórica y un cambalache de cesiones politicas entre PSOE y PNV, que busca liquidar el Estatuto de Gernika y la Constitución a cambio de mantener a Pedro Sánchez en el poder"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00