Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

La FRAVM y Más Madrid recurrirán en los juzgados la acogida de basura de Valdemingómez

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, junto a la Asociación de Vecinos del PAU de Vallecas denunciarán la decisión del Ayuntamiento en el juzgado contencioso-administrativo, mientras que Más Madrid se plantea recirrir a la Comisión Europea

Decenas de vecinos y asociaciones debaten si apoyar la vía judicial por el traslado de basuras a Valdemingómez.

Decenas de vecinos y asociaciones debaten si apoyar la vía judicial por el traslado de basuras a Valdemingómez. / ASOCIACIÓN VECINAL PAU DE VALLEC

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid acudirá ante la justicia, junto a la Asociación de Vecinos del PAU de Vallecas, para tratar de revertir la decisión del Ayuntamiento de Madrid de acoger los residuos del Corredor del Henares en el vertedero de Valdemingómez.

Los vecinos, reunidos en una asamblea, además de emplear la vía judicial, han decidido llevar a cabo todas las acciones posibles en la calle. El primer paso será dirigirse al Ayuntamiento de Madrid a través de un texto legal y una vez conocido el acuerdo íntegro entre consistorio y la Mancomunidad del Este acudirán al juzgado contencioso-administrativo.

Enrique Villalobos, presidente de la FRAVM, es quien estuvo al frente de la asamblea vecinal y se dirigió a sus vecinos para que tuvieran en cuenta que “la justicia no siempre funciona” y que tienen que asumir que “es muy fácil perder”. Por ello, Villalobos anunció que lucharán por revertir la decisión sobre todo en la calle, teniendo como objetivo realizar una gran manifestación en el centro de Madrid.

La FRAVM, de momento, está recogiendo firmas en Change.org y también presencialmente. En la asamblea se pudo ver diversas pancartas con los lemas de ‘No más basura’ y Villalobos instó a todo estos vecinos a que colocaran estos mensajes en los laterales de la M-40. También confían desde la Federación de Asociaciones Vecinales en hacer todo el ruido posible en redes sociales.

Los vecinos se mostraron preocupados, no solo por los olores que desprende el vertedero y la incineradora, sino sobre todo por las sustancias tóxicas que se desprenden al aire en el momento de la incineración y que pueden dañar seriamente la salud de los que viven en el entorno.

No solo los vecinos de Vallecas acudirán a los juzgados para recurrir la acogida de basura de Valdemingómez, también lo hará Más Madrid, que presenta este lunes, como primer paso, una petición formal al Ayuntamiento de Madrid. También plantea el grupo denunciar el caso ante la Comisión Europea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?