Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

La Comunidad de Madrid dota de presupuesto ampliaciones de colegios de Getafe y Parla

El Consejo de Gobierno ha aprobado un presupuesto de 31 millones de euros para ampliaciones en centros educativos durante 2020

El colegio María Teresa de Calcuta de Parla será uno de los que verá terminadas sus instalaciones tras la aprobación del Consejo de Gobierno regional. /

Los colegios María Teresa de Calcuta y Blas de Lezo de Parla y María Blanchard de Getafe tendrán dotación presupuestaria para su ampliación, largamente reivindicada por padres de alumnos y los dos ayuntamientos afectados. Esto es así tras aprobar el Consejo de Gobierno regional una partida de 31 millones de euros para completar diferentes instalaciones educativas en toda la región.

De esta forma, en Parla, el CEIP Blas de Lezo se terminará este nuevo año con la creación de ocho aulas de Primaria, tres de apoyo, biblioteca y espacios anexos, permitiendo la escolarización de 200 nuevos alumnos. Esta actuación supondrá una inversión de 1.297.235 euros. En esta misma ciudad, también se han destinado 928.690 euros para las obras de ampliación y finalización del CEIP bilingüe Madre Teresa de Calcuta, con la construcción de tres nuevas aulas de Educación Infantil para dar cabida a 75 alumnos. Éstos se sumarán a los 915 niños escolarizados actualmente en este colegio.

En Getafe, la Comunidad de Madrid ha destinado 4.184.534 euros para el colegio María Blanchard donde se levantarán tres aulas de Educación Infantil, seis de Primaria, dos de apoyo, clases de música e informática, además de espacios administrativos, gimnasio y pista deportiva. La obra incrementará en 225 plazas la capacidad del centro.

Además de la inversión en estos colegios, se actuará también en otros nueve centros de la región, lo que supondrá, según el gobierno autonómico, la creación de unas 3.000 plazas públicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?