Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO El Gobierno avisa de que las salidas después del 26 de abril serán "muy controladas"
Fuenlabrada

La presidenta de ADIF visitará Fuenlabrada para conocer el proyecto que afectaría a Renfe Central

Verá 'in situ' la idea de elevar al plaza de la Constitución sobre la vía ferroviaria o la zona donde se pide un apeadero en el Cobo Calleja

El alcalde fuenlabreño anuncia en SER Madrid Sur la visita de la presidenta de ADIF para conocer asepectos de Distrito Centro que afectarán al tren.

El alcalde fuenlabreño anuncia en SER Madrid Sur la visita de la presidenta de ADIF para conocer asepectos de Distrito Centro que afectarán al tren. / SER Madrid Sur

Isabel Pardo de Vera, presidenta de ADIF, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, visitará Fuenlabrada el próximo 14 de enero para conocer de primera mano una de las actuaciones más ambiciosas incluida dentro del proyecto municipal Distrito Centro, que habla de ampliar y elevar la plaza de la Constitución por encima de la estación de Cercanías Fuenlabrada Central para solventar en esta zona la división que supone las vías del tren. Así lo ha adelantado el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Ayala, a SER Madrid Sur, durante su entrevista en 'Hoy por Hoy, Madrid sur'.

También se analizará la intención de crear un pasillo verde lineal junto a las vía del tren a su paso por el casco urbano, para reducir el espacio entre vías y calle, ganando terreno para la ciudad. Ayala recordaba como el objetivo inicial era soterrar la vía, pero después de numerosas reuniones con ADIF vieron la imposibilidad económica para su realización y, sobre todo, mantenimiento. Hay que tener en cuenta que esta aspiración la tienen muchas ciudades de España que ven con la línea ferroviaria divide su casco urbano.

Así las cosas, la alternativa de elevar sobre la vía la plaza de la Constitución, podría ser una solución viable, que el regidor ha propuesto ya a ADIF, una idea que, dice, podría ser copiada después por otros municipios como solución a esta situación.

Pardo de la Vera también visitará en Fuenlabrada el espacio en el polígono Cobo Calleja destinado a construir un apeadero de Renfe que de servicio a una de las zonas industriales más grandes de España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?