Sociedad

Mi Primera Tribu organiza una charla sobre nutrición

Estará impartida por Paula Crespo, Nutricionista especializada en Gastroenterología Pediátrica

Paula Crespo y Estela Navarro / Radio 90 Cadena Ser

Motilla del Palancar

La asociación motillana Mi Primera Tribu ha organizado una charla sobre nutrición que se impartirá el jueves dos de enero a las 6 de la tarde en la Casa de la Cultura de la localidad. Esta cita está dirigida a todos los públicos, ya que el principal objetivo es ofrecer pautas y herramientas para mejorar la nutrición en el entorno familiar, no solo en el caso de los más pequeños de la casa.

Tal y como afirma Estela Navarro, presidenta de la asociación, en muchas ocasiones la cultura gastronómica y el entorno condicionan nuestra alimentación y es muy importante tener más conocimientos para poder alimentarnos de forma saludable desde edades muy tempranas. Además, es interesante que los adultos adoptemos pautas sanas porque somos el ejemplo que ven los niños que están en nuestro entorno.

Paula Crespo, Nutricionista especializada en Gastroenterología Pediátrica, será la encargada de ofrecer la charla, y en ella se hablará de cómo podemos mejorar la alimentación infantil, cómo mejorar los hábitos familiares y también se intentarán desterrar falsos mitos relacionados con la comida. Paula asegura que es complicado disminuir el consumo de azúcar, sobre todo en los niños, porque hemos perdido la capacidad de disfrutar de los sabores reales de la comida y nos resulta difícil no poner sal o azúcar en exceso, aunque asegura que es posible volver a poner la comida real y saludable como protagonista de nuestra dieta.

Ambas aseguran que cada vez somos más conscientes de los inconvenientes de dar demasiadas chuches a los niños, aunque afirman que esto no significa que de forma puntual podamos disfrutar de cosas que nos gusten, lo importante tal y como asegura Estela, es que “no se convierta en un hábito”.

Esta ocasión servirá para que contemos con más herramientas para generar hábitos de alimentación saludables, fáciles y apetecibles para todas las edades.

Entrevista a Paula Crespo, Nutricionista y Estela Navarro, presidenta de Mi Primera Tribu

11:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577782964_076549/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00