Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada desarrollará Distrito Centro

El alcalde anuncia que se le dotará de competencias y se trasladará a la zona centro de la ciudad

El proyecto Distrito Centro busca modernizar y revitalizar esta parte de la ciudad. /

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha anunciado en una entrevista concedida a SER Madrid Sur la intención de que el Instituto Municipal de la Vivienda“se ocupe del desarrollo de Distrito Centro”, el proyecto estrella del regidor para comenzar en esta legislatura y, dada su gran envergadura, continuar desarrollandolo en las próximas. Por eso, la intención es que este Instituto Municipal tenga “capacidad de actuación” para poner en marcha la iniciativa. Para ello, está pensado trasladar su sede a la zona centro de la ciudad.

Entre las medidas que se tomarán en este próximo año, dentro de Distrito Centro, se encuentra trasladar la gasolinera de la calle Móstoles. Se darán “los primeros pasos” para quitar un negocio que se ha quedado “obsoleto en el centro del municipio”, según Ayala. La intención es firmar un convenio con los propietarios para el traslado, aunque si no se llegara a un acuerdo, “habrá que ir a métodos que la administración tiene para desalojar un negocio”, ha afirmado.

Este 2020 también será el año en que abra la Oficina Distrito Centro, desde donde se coordinará e informará de las actuaciones en la zona. Ayala ha recordado que el proyecto no es sólo para los residentes en el centro, sino en beneficio de toda la localidad. La intención es tener “un centro adaptado a una ciudad moderna, por eso hemos empezado a revitalizarlo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?