Sociedad
Asociaciones consumidores

Telecomunicaciones y bancos encabezan las quejas de los consumidores de Castellón durante 2019

Imagen de archivo / Radio Castellón

Castellón

Las denuncias contra las empresas de telecomunicaciones por no aplicar ofertas y servicios mal facturados encabezan la lista de reclamaciones de los consumidores de Castellón durante el año 2019. A continuación, se sitúa el sector financiero por los altos intereses de las tarjetas de crédito denominadas revolving. El secretario de la Unión de Consumidores de Castellón, Juan Carlos Insa, lamenta que la Generalitat ha bajado la guardia en las inspecciones de consumo.

Cuotas y ofertas no aplicadas además de servicios telefónicos mal facturados centran las quejas que los consumidores castellonenses han denunciado a lo largo del año 2019 sobre los servicios de telefonía. El secretario general de la Unión de Consumidores de Castellón destaca el mal funcionamiento de los servicios de atención al cliente de las empresas de telecomunicaciones.

Insa también asegura que las reclamaciones de los usuarios sobre los productos bancarios se han centrado este año, además de las cláusulas abusivas y cominisiones de las hipotecas, en los altos intereses de las denomindas tarjetas de crédito revolving por las que pagas una parte fija mensualmente y al resto adeudado se les aplica unos elevados intereses.

Para el secretario general de la Unión de consumidores de Castellón la Generalitat ha bajado la guardia en los controles de inspección de consumo y no supervisa adecuadamente las cláusulas abusivas de adhesión a servicios contratados por los consumidores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00